Cerca de 40 minutos duró la ceremonia fúnebre con que familiares y amigos se reunieron para despedir a María Soledad Lapostol Luco, la mujer que tras ser secuestrada el pasado jueves apareció en la víspera muerta en el maletero de su camioneta, con cuatro disparos.
Un encuentro marcado por la sencillez y las restricciones a la prensa fue el que se desarrolló a partir de las 16:00 en el cementerio Parque del Recuerdo, debido a la petición de la familia relativa a la ausencia de medios de comunicación.
Horas antes, hasta la parroquia Santa María de Las Condes había llegado cerca de un millar de personas para participar en la misa en recuerdo de Lapostol.
En el lugar, una de sus hijas pronunció un emocionado discurso donde agradeció la extendida presencia de amigos de la fallecida que asistieron a darle el último adiós.
"Ver la gran cantidad de gente que hay en esta iglesia, compañeros de colegio de la mamá, compañeros de trabajo de hace tantos años, amigas de la vida, sus 'brujas', sus comadres, además de toda la familia y amigos de nosotros... es algo que realmente emociona y que se los agradecemos muchísimo, porque es una muestra del gran cariño que sentían por ella", dijo visiblemente afectada.
Tras la ceremonia religiosa, cerca de 500 personas acompañaron a la familia hasta el camposanto de la comuna de Huechuraba, donde el féretro que contenía el cuerpo de la mujer asesinada fue enterrado.
En tanto, el único imputado en el crimen, Leonel García, continuará detenido hasta el lunes tras la ampliación del plazo que dictó la mañana de este sábado el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. (Cooperativa.cl)