El secretario ministerial de Justicia, Patricio Reyes, descartó que Luis Araya, de 45 años, el principal sospechoso del asesinato de la ejecutiva bancaria María Isabel Lapostol, recibiera un beneficio carcelario por parte del Gobierno.
Concretamente la persona aludida, Araya Galaz, recibió un beneficio de reducción de condena, pero quiero aclarar a la opinión pública que no es un beneficio que haya otorgado el Gobierno, señaló Reyes.
Agregó que este es un beneficio que está establecido en una ley, la ley 19.856, sobre reducción de condena, ley que fue promulgada y publicada el 4 de febrero del año 2003, ley que de alguna manera fue aprobada por el Parlamento y que establece requisitos objetivos para la reducción de condena.
"Por tanto, aquí no hubo una decisión política ni administrativa del Ministerio de Justicia en esta materia, concluyó.
Carabineros e Investigaciones busca a esta hora a esta persona que aparece en el video difundido el miércoles por la fiscalía Oriente, cuando se reunió con la mujer el jueves pasado en un banco de la capital y cuyas imágenes fueron captadas cuando el sospechoso, sobre el que pesa una orden de detención, viajaba en el ascensor. (Cooperativa.cl)