Melero acusó al PPD de doble estándar ante resoluciones judiciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de la UDI afirmó que el único que debe darle explicaciones al país es Guido Girardi, quien antes creyó en las declaraciones del menor L.Z.

Llévatelo:

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero subrayó que tanto el Partido por la Democracia (PPD) como algunos sectores de la Concertación "han tenido y siguen teniendo un doble estándar gigantesco", respecto de la acción de la Justicia. Según Melero, la situación se comprueba con la actitud del parlamentario Guido Girardi, quien ahora dice no creer el testimonio de un menor, pues lo inculpa de inducir su declaración.

 

"Los Tribunales de Justicia han actuado y van llegando a conclusiones, entonces cuando esas conclusiones no le gustan al PPD o no le gustan a un determinado sector, entonces se habla que hay manos largas o manos cortas, o influencias externas", afirmó.

 

Melero agregó que "la UDI lo único que dice es que confía plena y absolutamente en los Tribunales de Justicia, y si hay alguien que tiene que darle explicaciones al país, es el mismo diputado señor Girardi, que en el pasado le creyó a L.Z., lo invitó en tres oportunidades a su oficina y le puso el auto con su chofer para llevarlo a los canales de televisión".

 

Consultado por las palabras del presidente del PPD, Víctor Barrueto, quien argumentó que había motivaciones políticas en la filtración de parte del sumario por la investigación por el supuesto montaje denunciado por el partido gremialista, Melero expresó que no logra "entender de dónde puede venir una elucubración de este tipo, aquí lo que ha habido es una investigación judicial acuciosa".

 

Sólo en marzo Longueira definirá si sigue al mando del partido

 

El secretario general del gremialismo se refirió a las próximas elecciones internas que vivirá el partido, el próximo 15 de mayo, y afirmó que hay "unanimidad en la UDI" respecto de la necesidad de que Pablo Longueira se mantenga a cargo de la colectividad.

 

Sin embargo, Melero recordó que el mismo Longueira ha dicho en forma pública que en marzo próximo tomará una decisión, aún cuando el partido crea que debe seguir "al menos hasta a la elección presidencial del (año) 2005".

 

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, respaldó la postura de Melero, y afirmó que hay consenso en que el diputado por Conchalí debe seguir dirigiendo a la UDI, aún cuando tiene plena libertad para decidir.

 

Además, Lavín se mostró confiado en que una vez que las directivas de la UDI y de Renovación Nacional (RN) vuelvan de sus vacaciones, se logrará un acuerdo electoral definitivo, con miras a los comicios municipales de octubre de 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter