Cuatro asaltantes que huían en un furgón se dieron a la fuga caminando tras protagonizar una triple colisión, en la intersección de las calles Holanda y Diego de Almagro, en la comuna de Providencia, mientras escapaban de Carabineros.
Los delincuentes asaltaron en horas de la mañana una sucursal del banco BBVA en el centro de Santiago y lograron eludir la persecución policial por parte de carabineros de 19º comisaría de Providencia.
Una testigo de los hechos, Claudia Figueroa, señaló que fue partícipe de la colisión. "Estábamos nosotros en nuestra pista con luz verde y aparecen por la pista de la luz roja el vehículo que chocó con otro, y se vino encima de nosotros que estábamos tranquilamente, y chocaron, no pudieron seguir andando y salieron por la ventana".
Luego de que la sucursal del banco, ubicada en la intersección de las calles San Diego con Eyzaguirre, diera aviso del atraco, Carabineros desplegó un intenso operativo por aire y tierra para dar con el automóvil en el que huían los delincuentes.
Los asaltantes ingresaron pasadas las 09:00 horas (12:00 GMT) a la oficina bancaria y tras reducir al guardia, se llevaron el dinero.
El comandante de la Prefectura Centro, Carlos Atallat relató los hechos: "Llegaron acá a las 9:04, se tuvo conocimiento de que entraron tres individuos, dos armados con arma corta, uno con escopeta recortada, los esperaba otro individuo en un vehículo afuera, asaltaron solamente las cajas que atienden público".
El uniformado explicó que se llevaron "alrededor de cuatro millones, (se dieron) a la fuga".
Además, "le sustrajeron el revólver que portaba el vigilante privado y, posteriormente, subieron al vehículo y se dieron a la fuga".
El operativo continuó en la comuna de Peñalolén, donde se investiga la participación de una persona que fue detenida durante la mañana la rotonda Quilín.