Con máscaras de "Scream", delincuentes protagonizaron robo bancario en Pudahuel
El atraco se efectuó cuando había cerca de 40 clientes en la sucursal del Banco Santander.
Cinco antisociales participaron en el hecho, que aún no arroja detenidos.
El atraco se efectuó cuando había cerca de 40 clientes en la sucursal del Banco Santander.
Cinco antisociales participaron en el hecho, que aún no arroja detenidos.
Una banda de delincuentes enmascarados protagonizó este lunes un cinematográfico asalto en una sucursal del Banco Santander ubicada en el sector industrial de la comuna de Pudahuel.
Según el relato de testigos, fueron cinco los delincuentes que llegaron al local a bordo de una camioneta de vidrios polarizados. Uno de ellos se quedó al volante, otro prestó cobertura y tres ingresaron armados a la sucursal.
![]() |
| Durante el robo los delincuentes gritaron consignas anticapitalistas. (Foto archivo: UPI) |
El atraco tuvo la peculiaridad de que los antisociales irrumpieron vestidos enteramente de blanco, algunos de ellos encapuchados y otros con máscaras de la conocida saga fílmica "Scream".
"Ingresaron vistiendo unos trajes blancos con capuchas y máscaras al interior del Banco Santander ubicado en el sector empresarial de Enea, intimidaron a las personas, a los clientes que estaban en el lugar, y al guardia de seguridad le quitaron el revólver, y sustrajeron desde la bóveda una cantidad de dinero que en estos momentos está por confirmarse", relató el mayor de Carabineros Jorge Muñoz.
La huidaLos ladrones salieron del banco con el dinero en bolsas y huyeron a toda velocidad, tras provocar verdaderas escenas de pánico entre los clientes.
Gritaron "¡al suelo, al suelo! y todos nos tiramos. (Pedían) plata en efectivo, dólares, monedas extranjeras", relató un cliente.
"Empezaron a pedir monedas extranjeras, nos tiramos todos al suelo, y en una yo me arranqué y me metí en una oficina, porque me dio espanto", contó una mujer.
"No dispararon. Eso fue lo bueno, pero pasamos un susto... pa' qué le cuento", acotó otro afectado, que dijo que mientras amenazaban con sus armas, los ladrones gritaban: "Esto es por la causa, éste es dinero capitalista".
Todos los antecedentes del caso fueron puestos en manos del OS-9 de Carabineros, que realiza las investigaciones de rigor.