Tópicos: País | Policial

Corte de Apelaciones dejó en prisión preventiva a hermanos acusados por daños en Metro del Sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos se encontraban en arresto domiciliario desde el jueves pasado.

Fueron formalizados por daños calificados, robo e infringir la Ley de Seguridad del Estado.

Corte de Apelaciones dejó en prisión preventiva a hermanos acusados por daños en Metro del Sol
 ATON (Referencial)

Se revocó la decisión tomada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones revocó la decisión del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago y decidió dejar en prisión preventiva a dos hermanos imputados por daños en el metro Del Sol, en el inicio del estallido social.

Cristián y Fernando Álvarez habían sido formalizados por daños calificados, robo e infringir la Ley de Seguridad del Estado, quedando con arresto domiciliario, decisión que fue revocada durante este lunes.

De acuerdo al texto del dictamen, ambos irrumpieron "en una estación de Metro, dirigiéndose al lugar no vandalizado de ésta, donde existían especies que fueron sustraídas, debiendo determinarse con el mérito de la investigación el tipo de participación efectiva que les cupo".

"La necesidad de cautela respecto de ambos imputados surge de la naturaleza y pluralidad de delitos por los que han sido formalizados, sus circunstancias de comisión, la pena con que la ley los amenaza, en particular el contexo en que se cometen y la extensión de sus efectos", precisan.

Esta situación "conduce a concluir que la libertad de los imputados Fernando Sebastián y Cristián Andrés, ambos Álvarez Garcés, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", manifestaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter