Con un botín avaluado en 60 millones, tres de ellos en efectivo, huyen cuatro asaltantes que protagonizaron un violento asalto en la comuna de La Reina, en el que utilizaron al hijo de la familia para obligar a la entrega de las especies a los dueños de casa.
El atraco se produjo alrededor de la 01:00 de este lunes en un domicilio ubicado en Las Luciérnagas 4460, en el sector alto de Santiago, propiedad que contiene dos viviendas en su interior y donde habitan cinco adultos y un menor de siete años de edad.
Tres de los individuos ingresaron a una de las casas habitada por Pelayo Zabala, quien relató la violencia con la que actuaron los antisociales.
"A la una de la mañana entraron tres sujetos a mi pieza, armados. Me encañonaron de guata al suelo, me amarraron y me empezaron a preguntar dónde estaba la plata, el efectivo, y yo no tenía efectivo más allá de 10 ó 15 mil pesos en la billetera", dijo Zabala.
El morador de la primera vivienda contó que los ladrones se llevaron su celular, la radio, bolsos que llenaron con ropa y un aparato reproductor de DVD.
"La verdad que fue muy violento porque me amarraron la boca muy fuerte, las muñecas, los pies, y como tenían personas amarradas en las dos casas después me soltaron los pies y me llevaron a la casa de adelante", indicó Pelayo.
Tras ello, el asalto continuó en la segunda casa, a la que los antisociales ingresaron a través de una ventana del segundo piso y mantuvieron a los ocupantes maniatados durante una hora y media.
Los asaltantes además utilizaron al único menor de edad del domicilio, que presenta una enfermad crónica y, según relató su padre, no puede pasar sustos, a quien encañonaban para obligar a los demás moradores a entregar las especies.
"Había uno de los tipos que era más cauto, más tranquilo, que lo trataba de calmar para que no llorara. Y yo también le explicaba al niño que era un juego, que eran unos tíos que estábamos jugando y trataba de calmarlo, pero él reaccionaba con mucho susto", dijo Antonio Segui, el padre del menor.
"Mi hijo tiene una enfermedad crónica. Tiene fibrosis quística y no puede pasar estos sustos. Así que yo estaba súper temeroso de que se lo llevaran y le hicieran daño", agregó.
Luego de la hora y media que estuvieron los individuos en la propiedad, los antisociales huyeron con tres millones en efectivo y otros 57 en especies, que incluyen una camioneta Mitsubichi avaluada en 15 millones de pesos.
Tras el suceso, personal del Laboratorio de Carabineros trabaja en el lugar para recoger las posibles huellas dejadas por los asaltantes que no sobrepasaban los 20 años y actuaron con sus rostros cubiertos.
De acuerdo al lo relatado por las víctimas, los asaltantes escupían constantemente en el lugar, lo que puede convertirse en una pista importante para indentificarlos y acusarlos tras los análisis de ADN. (Cooperativa.cl)