Abuelo arriesga 20 años de cárcel por abusar de cuatro nietas
Francisco Vásquez quedó en prisión preventiva en Arica.
Dos nuevos casos podrían agregarse a la carpeta investigativa.
Otro adulto fue detenido en Penco por un hecho similar.
Francisco Vásquez quedó en prisión preventiva en Arica.
Dos nuevos casos podrían agregarse a la carpeta investigativa.
Otro adulto fue detenido en Penco por un hecho similar.
Francisco Lautaro Vásquez Vásquez, de 70 años de edad, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cuatro de sus nietas, de entre ocho y 14 años de edad.
La investigación comenzó tras la denuncia fue efectuada por los padres de las pequeñas y las diligencias revelaron que las tocaciones deshonestas se habrían iniciado en 2007.
Las pericias siquiátricas y sicológicas efectuadas al ahora imputado dieron como resultado que Vásquez no posee ningún tipo de patología que conlleve a este actuar, pero se detectó una baja capacidad intelectual y características de una persona inmadura, que cometía los abusos para satisfacer sus instintos sexuales.
La fiscalía solicitó un plazo de 30 días para investigar otras dos denuncias, que tienen que ver con dos mujeres adultas que habrían sido abusadas cuando eran menores y se encontraban bajo el cuidado del sujeto.
En caso de ser declarado culpable por los abusos sexuales de sus nietas, Francisco Vásquez arriesga un máximo de cinco años de prisión por cada una de sus víctimas.
Otro caso en el sur
En la Región del Biobío quedó al descubierto otro caso similar, protagonizado por José Silva, de 61 años, quien desde 2006 abusaba de su nieta, de actuales 12 años.
Silva enfrentó cargos de abuso sexual y violación en los tribunales de Concepción, donde se detalló que procedía a perpetrar el ilícito cuando la menor quedaba sola en la casa de Penco que habitaba, cercana a la que tenía el agresor.
El caso quedó al descubierto a raíz de los cambios de conducta de la niña, quien finalmente relató a una tía lo que ocurría.