Comenzó tercer juicio contra ejecutivo del Banco Central
Enrique Orellana está acusado de violar a sus tres hijas.
En el primer proceso fue absuelto y en el segundo condenado a 60 años.
Orellana mantiene la versión sobre su inocencia.
Enrique Orellana está acusado de violar a sus tres hijas.
En el primer proceso fue absuelto y en el segundo condenado a 60 años.
Orellana mantiene la versión sobre su inocencia.
Esta mañana comenzó el tercer juicio oral en contra de Enrique Orellana Cifuentes, ejecutivo del Banco Central que está acusado de haber violado a sus tres hijas cuando éstas tenían tres, cuatro y nueve años.
En el primer juicio el gerente de política monetaria fue absuelto y en una segunda instancia se lo condenó a tres penas de 20 años de cárcel. Sin embargo, la Corte Suprema ordenó la realización de un tercer juicio y definitivo, mientras Orellana mantiene su inocencia y la Fiscalía presidio perpetuo calificado.
"Nosotros siempre hemos confiado y hemos sostenido la absoluta inocencia de Enrique Orellana, que esta denuncia absolutamente falsa va a caer, como cayó en el primer juicio, donde fue absuelto", señaló el abogado defensor Francisco Cox, quien asegura que testimonios de las víctimas están manipulados.
"En el segundo juicio hubo contradicciones significativas, tan significativas como para que la Corte Suprema anulara el juicio por cinco votos a cero", recordó el jurista.
En en plano personal "él (Orellana) ha estado destruido siempre. Esto es algo que destruyó a su familia", afirmó Cox.
"Él tenía una excelente relación con sus hijas, pero aquí hay una contaminación de todos los relatos", indicó el defensor.
Tras los alegatos de apertura de esta mañana se espera que el lunes Orellana preste declaración ante el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
El abogado Fernando Monsalves, que representa a las víctimas, asegura que al cabo de este nuevo juicio "no debieran existir novedades" y el ejecutivo debería volver a ser condenado.
"Hay que ser claros en las cosas. La teoría de la defensa es tendiente a justificar estos hechos o decir que las menores señalan que han sido violadas por una teoría conspirativa en la cual la madre y el círculo familiar materno de las niñas, el Servicio Médico Legal se habrían puesto de acuerdo para articular toda esta acusación, lo cual me parece absolutamente absurdo", dijo Monsalves.
"Reiteramos nuestra teoría del caso: que efectivamente el padre de las niñas las violentó sexualmente en forma reiterada en dos lugares", indicó el querellante, que dijo no saber si las niñas declararán.