Fiscalía intentará aclarar "confusión" de niñas que denunciaron abusos en Ñuñoa
Exámenes toxicológicos confirmarán si fueron drogadas por sus supuestos captores.
Los relatos de ambas menores han caído en diversas contradicciones.
Exámenes toxicológicos confirmarán si fueron drogadas por sus supuestos captores.
Los relatos de ambas menores han caído en diversas contradicciones.
La Fiscalía Oriente solicitó realizar exámenes sicológicos a las dos menores que la noche del martes denunciaron haber sido secuestradas y violadas por desconocidos en Ñuñoa, después de las contradicciones en las que han caído en su relato del suceso.
Según las menores, cerca de las 16:15 del martes en las cercanías de calle Amapolas, fueron abordadas por dos hombres, quienes las obligaron a subir a un vehículo, tapándoles el rostro con un paño.
En el automóvil fueron retenidas por dos horas, momento donde cometieron los abusos, y tras dar varias vueltas, las menores dijeron haber sido liberadas en la comuna de Las Condes, cerca del Parque Alberto Hurtado, lugar donde fueron encontradas.
La orden de la Fiscalía se produjo después que la menor de las niñas, de 12 años de edad, dijera ahora no recordar lo ocurrido, mientras que la de 14 ha caído en varias contradicciones sobre el automóvil en que las secuestraron.
"Hay ciertos antecedentes confusos, por lo mismo se les instruyó un test toxicológico, porque podrían haber sido drogadas", afirmó el fiscal Mario Schilling.
En tanto, en el colegio Maya School -donde asisten ambas niñas-, enviaron referirse al tema: su directora, quien se identificó como Luisa, señaló que las estudiantes "están descansando en su casa, después de ser atendidas".