La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, abordó este martes el cuestionado respaldo del senador Javier Macaya, timonel de la UDI, a su padre, Eduardo, quien fue condenado por abusos sexuales a menores.
"Claramente él tuvo una dificultad para separar sus roles y eso es posiblemente lo que lo llevó a cuestionar las pruebas del juicio", analizó la exministra de Transportes, que lamentó también que "hay varios elementos que se van encadenando", dado que un día posterior a las bulladas declaraciones se decretó arresto domiciliario para el condenado.
En su intervención en el Primer Café de Cooperativa, Hutt afirmó que aunque entiende en que es "difícil marcar los roles, cuando uno tiene un rol público hay que ser particularmente cuidadoso, porque hay responsabilidades también en términos de los mensajes y las prioridades".
"Acá sin duda la prioridad es la protección de los niños. Entiendo el caso humano del senador Macaya, pero creo también que no podemos perder de vista que los focos de políticas públicas son los que tenemos que defender y proteger, para eso estamos todos en política", puntualizó la timonel de Evópoli, que cerró cuestionando que la discusión política se centre más en lo que dijo el presidente de la UDI que en "ver que podemos mejorar de todo el sistema (...) hay una tendencia a poner este tema en un marco distinto del que realmente corresponde".