PDI detuvo a hombre que violó y dio muerte a menor en Alto del Carmen
Richard Martínez atacó a la menor de 11 años cuando retornaba a su hogar desde el colegio.
Tras ultimar el crimen, lanzó su cuerpo a un pozo séptico.
Richard Martínez atacó a la menor de 11 años cuando retornaba a su hogar desde el colegio.
Tras ultimar el crimen, lanzó su cuerpo a un pozo séptico.
La PDI detuvo a Richard Antonio Martínez González, autor confeso de la violación y asesinato de la menor Romina Scarlett Campillay, de 11 años, hecho ocurrido en la comuna de Alto del Carmen.
Los
acontecimientos ocurrieron este jueves, cuando el hombre de 32 años interceptó a la niña cuando retornaba del colegio y la llevó a su domicilio, donde procedió a abusar de ella. Tras concretar la violación, le dio muerte y lanzó el cuerpo a un pozo séptico.
Según el comisario de la PDI Marcial Lagos, Romina Campillay "tiene una rutina habitual, todos los días llegaba a su casa, tomaba el bus, se bajaba, caminaba cinco cuadras y esta rutina se vio interrumpida, debido a que este sujeto la habría interceptado, le habría provocado abuso sexual y después le provocó la muerte con un elemento contundente, que podría ser una pala".
Por su parte, la alcaldesa de Alto del Carmen, Nora Rojas, relató que "es una niña que salió en la mañana al colegio y no regresó a su casa, trágicamente le quitaron la vida, estoy sin palabras, hay sentimientos encontrados, (estoy) con frustración, con pena, impotencia".
Martínez será formalizado este lunes, a la espera de los resultados de los exámenes tanatológicos a los que será sometido el cuerpo de la menor.