La Policía de Investigaciones detuvo en Peñalolén a un sujeto, identificado como Pablo Jeldres Aros, de 33 años, acusado de violar reiteradamente desde hace dos meses a su propia hija bajo amenazas.
La niña, de 15 años, grabó en su teléfono celular uno de los ataques de los cuales fue víctima y su tía, hermana del imputado, descubrió esa grabación el día martes, lo que se tradujo en una denuncia ante la policía, según comentó el subprefecto de la PDI, Jorge Moreno.
"La menor, al intuir que iba a ser víctima, porque esto viene ocurriendo desde hace unos dos meses según las investigaciones preliminares, grabó el instante en que su padre biológico la agredió sexualmente", dijo el funcionario policial.
Jorge Moreno añadió que "estas imágenes fueron descubiertas debido a que la menor dejó su celular en la casa en un momento en que salió, y la tía que empezó a revisar las imágenes se encontró con este tema, enfrentó a la menor, y ella llorando le contó lo que ocurría".
El hombre quedó detenido, mientras que la víctima será sometida a exámenes por parte del Servicio Médico Legal. La investigación quedará a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.