En El Primer Café de Cooperativa, la presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, comentó este viernes el caso contra el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien ayer renunció a su puesto tres horas después de que saliera a la luz una denuncia en su contra por una supuesta violación, que está en indagación por parte de la Fiscalía.
La abogada y ex delegada presidencial de la Región Metropolitana resaltó que, al igual que en otros delitos, es necesario investigar lo denunciado por la presunta víctima, una mujer de 32 años, quien cumplía funciones de asesora en la Subsecretaría.
"En este caso, él (Monsalve) cuenta con todas las herramientas para defenderse ante las imputaciones que se hacen. Tiene derecho, por supuesto, a un juicio justo y eso está reconocido y va a ser totalmente claro", planteó la dirigenta oficialista.
Sin embargo, enfatizó que es crucial reconocer la dificultad que enfrentan las víctimas de violencia de género en la búsqueda de justicia; de "que te crean en términos de este tipo de situaciones", señaló.
Sostuvo, en ese sentido, "que los testimonios de las víctimas no deben ser desacreditados ex ante".
La líder del Frente Amplio subrayó que "la violencia de género también puede y se da en todos los espacios, y en eso nadie puede estar por sobre la ley".
"Durante muchísimos años se naturalizó la violencia sexual y política y, por lo tanto, hay que tener un tratamiento que tenga una perspectiva de género también", sentenció Martínez.