Profesor imputado por abusos sexuales alegó inocencia y acusó persecución
"Hay acusaciones y nada de esto ha sido probado", afirmó en la formalización.
Profesora de Matemáticas del recinto acusó "montaje" por tener fuero sindical.
"Hay acusaciones y nada de esto ha sido probado", afirmó en la formalización.
Profesora de Matemáticas del recinto acusó "montaje" por tener fuero sindical.
El profesor acusado de presuntos abusos sexuales contra dos menores de ocho años en el colegio Esjelavi, Waldo Olave, se declaró inocente de las imputaciones y denunció persecución de parte de sus empleadores, luego de la audiencia de formalización en su contra.
"Hay acusaciones y nada de esto ha sido probado. La acusación que se me hizo ayer (viernes), la clase fue en el patio, fue público, había más profesores, todos vieron lo que hice con los alumnos, por lo tanto soy el primer sorprendido con esto", dijo el docente.
La profesora de Matemáticas del centro educacional, Miriam Cárcamo, también acusó persecución, ya que el acusado se mantiene con fuero sindical y afirmó que todo lo sucedido es un "montaje".
"Somos los únicos que vamos quedando dentro del sindicato y el tema es como perdieron en el ámbito laboral, tratar de eliminarlo por el ámbito penal. Al quedarse él fuera del colegio, voy a quedar solo yo", señaló la profesora.
Olave Lizama no descartó tomar acciones legales contra el colegio por daño de imagen.
El profesor quedó con firma quincenal, arraigo nacional y con la prohibición de acercarse a las víctimas durante los 90 días que durará la investigación.