Disparos impactaron dependencias del Hospital Barros Luco y su jardín infantil
Uno de los proyectiles voló en medio de sala del recinto educacional.
Los tiros sólo dejaron daños materiales.
Uno de los proyectiles voló en medio de sala del recinto educacional.
Los tiros sólo dejaron daños materiales.
Preocupación causó en el Hospital Barros Luco dos disparos perdidos que terminaron en sus dependencias durante la jornada del miércoles pasado, incluyendo una bala que atravesó el techo de una de las salas del jardín infantil "Mi pequeño mundo", donde acuden los hijos de funcionarios del recinto hospitalario.
![]() |
| Luis Leiva, director del Hospital Barros Luco. (Foto: Archivo UPI) |
En la sala se encontraban 17 niños que bordeaban los tres años de edad, los que fueron calmados por sus tutoras ante el repentino susto y trasladados a una nueva dependencia.
El segundo disparo ocurrió solo horas después y perforó un cristal del Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicada en el mismo complejo, la cual también se encontraba con alumnos en clases.
Si bien no se registraron lesionados, la autoridad del hospital realizó la denuncia formal de ambos hechos ante la Fiscalía con el fin de que personal de Carabineros pueda determinar el origen de los disparos, el cual se desconoce, aunque se prevé provenga de alguna disputa entre pandillas de la población La Legua.
Luis Leiva, director del hospital, señaló a La Segunda que "hace mucho tiempo que un hecho de esta naturaleza había ocurrido en este lugar, por eso nos llama la atención lo que ha pasado esta semana. Nosotros tenemos guardias al interior del hospital y siempre están atentos a todo lo que podría ocurrir, y vamos a estar más atentos en los próximos días".