Carabineros incautó más de 1.000 pastillas de éxtasis en dos operativos policiales realizados este martes en la comuna de Independencia.
El primero de ellos se realizó en la calle Belisario Prats, cuando durante un patrullaje preventivo funcionarios policiales notaron que un automóvil transitaba con sus patentes dobladas.
Al realizar la fiscalización, encontraron que los tres ocupantes del vehículo, de nacionalidad dominicana, transportaban varias pastillas de éxtasis, por lo que ingresaron al departamento en que residían, donde encontraron otra gran cantidad de pastillas, totalizando 808 dosis, además de 800 mil pesos en efectivo.
Casi en paralelo, funcionarios de la 9° Comisaría de Independencia que resguardaban la seguridad en un local de pago de permisos de circulación sorprendieron a personas transando pastillas, de los cuales uno, de nacionalidad colombiana y que portaba 200 dosis, no logró escapar y fue detenido.
El coronel Juan Carlos Rodríguez comentó que "la incautación de éxtasis no es un procedimiento normal, pero ya lo hemos visto que el decomiso de estas especies ha ido en aumento. Es una sustancia difícil de detectar, muy pequeña, algunas a veces viene camufladas en estampillas, por lo tanto, es complicado de detectarla".
El efectivo policial apuntó que "cada dosis aproximadamente se vende en 15 mil pesos, estamos hablando de cerca de 12 a 13 millones de pesos que la unidad del sector logró decomisar y sacar de circulación".
Los cuatro ciudadanos extranjeros serán formalizados este miércoles por infracción a la Ley de Drogas.