Carabineros detuvo a ocho traficantes de marihuana paraguaya
En un operativo para desarmar redes de microtráfico, la policía uniformada interceptó a la banda que operaba en el sector norte de Santiago.
En un operativo para desarmar redes de microtráfico, la policía uniformada interceptó a la banda que operaba en el sector norte de Santiago.
Personal del OS-7 de Carabineros desbarató a una organización que ingresaba droga al país proveniente de Paraguay, haciendo una escala en Argentina.
La diligencia, realizada durante el fin de semana en el sector norte de Santiago, permitió la captura de ocho sujetos -entre ellos un argentino- además de 68 kilos de marihuana prensada paraguaya, 1.200.000 pesos en dinero en efectivo, dos armas de fuego, una escopeta, un revolver calibre 22 y tres vehículos.
El jefe del departamento de drogas de Carabineros, comandante Jorge Muñoz Cisterna, explicó que se venía desarrollando "una investigación tendiente a identificar y controlar todo lo que son las organizaciones que están ingresando droga a Santiago, con la intención de proveer principalmente a microtraficantes".
El comandante calificó como "tremendamente importante" el desbaratamiento de esta organización "ya que se detuvo al financista de la organización como asímismo a las personas responsables del acopio de la droga y de la distribución y venta a los microtraficantes", por lo que se podría decir que "fue desbaratada en su totalidad esta organización".
Según explicó, la droga iba a ser comercializada "en el sector norte de la zona metropolitana", específicamente en las comunas de Conchalí, Renca y Huechuraba.
Los detenidos, la droga y las especies quedaron a disposición del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago.