Un ciudadano de nacionalidad boliviana identificado como Felipe González, de 42 años, fue descubierto al interior de un hotel de la calle Abate Molina, en la comuna de Santiago, mientras descargaba ovoides que contenían cocaína de alta pureza y que transportaba en su estómago.
Durante la noche de este lunes, la recepcionista y funcionarios del recinto sintieron un fuerte olor a excremento, que las hizo alertar a las autoridades.
Debido a esto llamaron a Carabineros, quienes ingresaron a la habitación y descubrieron los ovoides que contenían la droga en el baño, en el piso y bajo el colchón de la cama.
El detenido fue trasladado hasta la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios para constatar lesiones y para que terminara de expulsar todos los ovoides que contenía en el estómago.
El capitán de Carabineros, Fernando Medel, detalló que González portaba "76 ovoides avaluados en el mercado negro como en 40 millones de pesos".
El ciudadano boliviano ingresó a Chile el pasado domingo por el paso internacional Ollagüe como turista y luego que evacue todos los ovoides y recupere su estado de salud será trasladado hasta el Centro de Justicia para ser formalizado.