Una niña de 3 años fue sorprendida con droga en sus pertenencias en la comuna de Melipilla, lo que fue catalogado como de "extrema gravedad" por la alcaldesa Lorena Olavarría.
El hecho se registró este viernes, cuando a la menor, que fue dejada por su madre en el establecimiento educacional al que asiste con regularidad en la comuna, se le encontró droga en sus pertenencias.
La situación fue denunciada a la unidad Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI), que detuvo a la mamá de esta pequeña.
"Hoy recibimos una denuncia de extrema gravedad, una niña de tan sólo 3 años portaba droga por causas que desconocemos. Presentaremos una querella contra quienes resulten responsables de este hecho, porque no vamos a permitir que en nuestra comuna el narcotráfico vulnere los derechos de las infancias", informó este sábado la alcaldesa.
La madre de la niña pasará durante esta jornada a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla.
ALCALDESA PIDE MAYORES MEDIDAS DE SEGURIDAD
Olavarría también instó al Gobierno a poner especial foco en Melipilla, advirtiendo que "no es lo mismo abordar el narcotráfico en una comuna urbana como Maipú de 135 kilómetros cuadrados, a hacerlo en una comuna como Melipilla de 1.350 kilómetros cuadrados. Necesitamos medidas urgentes".
Debido a esto, la jefa comunal reiteró la urgencia de contar con un Plan Nacional de Seguridad Rural, el cual sea capaz de abordar la problemática del narcotráfico en los sectores rurales.
Además, enfatizó su preocupación por la cercanía que existe entre Melipilla con el Puerto de San Antonio, ya que "nos convierte en un paso atractivo hacia Santiago, así como también en un lugar ideal para el almacenamiento de droga".
"Confiscar la droga que pasa desde San Antonio a nuestra comuna, beneficia a todo el país, porque significa menos droga en las calles", cerró Olavarría.