Tren de Aragua compraba buses para sus "planes criminales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía logró dejar en prisión a los 11 detenidos en sendos operativos ayer en Coquimbo, donde fue interceptada una máquina, y en Santiago.

Seis fueron señalados como miembros directos del cartel venezolano en Chile y uno de ellos actuaba como jefe de transporte y logística.

Tren de Aragua compraba buses para sus
 PDI
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los 11 detenidos ayer en sendos operativos de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía en Coquimbo y Santiago contra miembros del cartel venezolano "Tren de Aragua", que permitieron la incautación de 170 kilos kilos de drogas.

De todos los detenidos, seis serían miembros directos de la organización Tren de Aragua en Chile y uno de ellos actuaba como jefe de transporte y logística, encargándose de la adquisición de dos buses a través de una empresa de fachada.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, que encabeza esta investigación, expuso que "se logró determinar que esta organización, que tiene un importante poder adquisitivo, estaba comprando buses para realizar sus planes criminales".

En ese marco, "se realizaron las diligencias que nos permitieron ubicar inicialmente uno de los buses que salió de esta región (Tarapacá) y fue interceptado en la Región de Coquimbo, encontrando en su interior 28 personas extranjeras en situación migratoria irregular y además de 141 kilos de droga escondidos al interior del bus", continuó.

El procedimiento siguió en Santiago, donde fueron allanados 10 domicilios donde se entregaba y acopiaba sustancias ilícitas, y que derivó en la incautación de más droga y dinero en efectivo y otros arrestos.

"En total fueron detenidas 11 personas -8 de nacionalidad venezolana, dos dominicanas y una colombiana-; y (hallados) cerca de 170 kilos de droga, entre marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína y ketamina, además de dinero en efectivo y vehículos", detalló el jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, Guillermo Gálvez.

Hasta la fecha, las indagatorias de la Fiscalía de Tarapacá han permitido dejar en prisión preventiva a 35 integrantes de la célula del "Tren de Aragua" en Chile.

Este hecho se suma a la detención de "La China" junto a otros miembros del clan "Los Gallegos" la semana pasada en Arica, donde ya hay más de medio centenar de sujetos presos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter