Tópicos: País | Policial

Ejecutivos de empresa de celulares fueron formalizados por estafa en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos imputados habrían timado por 2.000 millones de pesos a Enrique Bravo.

Contando los nuevos imputados, ya suman tres las personas formalizadas por el delito.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dos ejecutivos de la empresa de telefonía celular PCS Curicó quedaron con medidas cautelares por una estafa de 2.000 millones de pesos en el Maule.

ImagenLos imputados fueron identificados como el gerente general Marcos Jara González y el gerente comercial Patricio Sepúlveda Parra, los que fueron acusados de engañar al empresario Enrique Bravo Rocco que invirtió la cifra tras recibir información falsa.

El fiscal Andrés Gaete explicó que los ejecutivos falsificaron el estado financiero de la empresa, alterando su utilidades.

"Producto de órdenes de detención solicitadas por la fiscalía, el día de hoy se formalizó a otros dos imputados por esta causa, por el delito de estafa de aproximadamente 2.000 millones de pesos. Y se solicitaron a título de medidas cautelares las contenidas en el artículo 155 en sus letras C y D, esto es firma en la fiscalía local y arraigo nacional", reveló Gaete.

Además, la "Fiscalía no descarta nada en este minuto. Por lo pronto, ya hay tres personas que han sido formalizadas, y si las diligencias de Investigaciones siguen adelante, no se descarta la posibilidad de que puedan haber nuevas personas involucradas a título de imputados".

Gaete reveló que hay un fiscal de dedicación exclusiva al caso, el cual está siendo llevado por la Unidad de Causas Prioritarias de Fiscalía Regional por disposición de Mauricio Richards.

El afectado invirtió la millonaria suma, equivalente al 12,5 por ciento de la empresa, bajo los datos falsificados lo que le provocó la pérdida de su inversión, ya que sólo hubo patrimonio negativo. Por lo mismo, entró en cesación de pagos con los proveedores ante la falta de ingresos.

Ambos imputados se suman a Pedro Cabrera, quien fue formalizado por estafa y giro doloso de cheques.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter