Ejército se sumó a la búsqueda de jóvenes extraviados en Lonquimay
Felipe Monje Wilson, de 25 años, y Alvaro Suazo Miranda, de 24, se perdieron en la zona del Lago Galletué.
Felipe Monje Wilson, de 25 años, y Alvaro Suazo Miranda, de 24, se perdieron en la zona del Lago Galletué.
Personal especializado del Ejército se unió, la tarde de este domingo, a la búsqueda de los dos jóvenes deportistas que se extraviaron la mañana del sábado en el Lago Galletué, que se ubica en la comuna de Lonquimay, en la zona cordillerana de la Región de La Araucanía.
El director regional de Oremi, Freddy Rivas, destacó que, además de los militares, ya se encontraban "trabajando en el lugar buzos de la Armada, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, y también buzos tácticos de Bomberos de Temuco".
![]() |
| Las pesquisas se concentran en un área de difícil acceso, que obliga al uso de comunicaciones satelitales, dijo Onemi. |
El funcionario explicó que "por lo difícil del lugar donde queda la Laguna Galletué", ha sido necesario recurrir a "la comunicación satelital" para coordinar las labores, que están a cargo del "jefe de operaciones, capitán de corbeta don Rodrigo Lepe Zamora".
Felipe Ignacio Monje Wilson, de 25 años, y Alvaro Francisco Suazo Miranda, de 24, son dos estudiantes universitarios domiciliados en la Región Metropolitana, cuya búsqueda se inició luego de que lugareños encontraran, volcado en la ribera del lago, el bote en el que practicaban pesca deportiva.