En Pitril será sepultada la familia pehuenche que murió en incendio
Exequias se realizarán en cementerio de Alto Biobío.
Municipio local decretó tres días de duelo por la magnitud de la tragedia.
Exequias se realizarán en cementerio de Alto Biobío.
Municipio local decretó tres días de duelo por la magnitud de la tragedia.
En la localidad cordillerana de Pitril, en el Alto Biobío, se realizarán los funerales de la familia pehuenche que murió la madrugada del jueves en un incendio en Santa Bárbara, Región del Biobío.
Guillermo Enrique Pichinao Pichún, los hermanos Juana María, Carmen Gloria y Alberto Francisco Pichinao Pichinao, la esposa de éste último, Patricia Iris Llaulén Vita y la hija de ambos, Ana Elisa Pichinao Llaulén, serán sepultados en el cementerio indígena ubicado en el Valle del Queuco.
En forma previa al entierro, se efectuará una misa en la capilla local y la tradicional ceremonia de despedida, que incluye rogativas para despedir a los fallecidos, en las que se espera la asistencia del gobernador de la provincia del Biobío, Esteban Krausse y el subsecretario de Gobierno, Augusto Prado Sánchez.
El municipio local decretó un duelo de tres días, por la magnitud de la tragedia, el que comenzó a regir el pasado viernes y tiene a los edificios públicos de la comuna con sus banderas a media asta.
La tradición pehuenche indica tres días de velatorio, sin embargo, las exequias debieron adelantarse, producto del estado en el que quedaron los cuerpos, según indicó el alcalde de Alto Biobío, Félix Vita Manquepi, primo de una de las víctimas.