En prisión preventiva quedó hombre que asesinó y enterró a su esposa en La Araucanía
Según los antecedentes, Héctor Santander quemó los restos de su mujer.
Según los antecedentes, Héctor Santander quemó los restos de su mujer.
El Tribunal de Garantía de Temuco decretó cinco meses para la investigación y prisión preventiva para Héctor Santander Polanco, quien fue detenido el viernes pasado por su presunta vinculación en el crimen de su esposa Cinthia Pinilla.
De acuerdo a la familia, se habían entregados datos suficientes a la PDI de Temuco y a la Fiscalía, pero no se había iniciado una investigación a fondo desde febrero pasado cuando desapareció la mujer.
Los restos de la víctima fueron encontrados quemados y enterrados dentro de un balde en el patio de la casa de la pareja ubicada en el sector Los Laureles, en Cunco.
"Fue un hecho muy doloroso, están los niños que están sufriendo. Los hemos aislado de todo lo que es la información, (pues) están muy aterrados por el hecho que fue muy traumático. Estaban amenazados por parte de Héctor", comentó un cuñado de la víctima.
Junto con los restos de la mujer, la policía encontró fotografías de la pareja y de los hijos de ocho y 12 años.
Según los antecedentes, Santander discutió con Pinilla y luego la golpeó hasta dejarla tirada en el suelo, mientras los niños arrancaron asustados.
En tanto, aún se están realizando exámenes de ADN para verificar si los restos pertenecen a la mujer.