En prisión preventiva quedó sujeto acusado de robo que terminó con un carabinero baleado
El hombre fue formalizado por el robo que antecedió a la balacera.
En el hecho, uno de los delincuentes falleció.
El hombre fue formalizado por el robo que antecedió a la balacera.
En el hecho, uno de los delincuentes falleció.
En prisión preventiva quedó uno de los sujetos que fue detenido en la noche del sábado tras participar en un robo que terminó con un carabinero de civil baleado en la comuna de San Joaquín.
Pedro Bravo, de 20 años, fue formalizado este domingo por el delito de robo con sorpresa y no robo con violencia como solicitaba el Ministerio Público.
Pasadas las 22:30 horas de ayer, Bravo intentó asaltar a una joven amenazándola con un arma de fuego, lo que fue observado por el policía que se dirigía junto a su familia a un bingo de Bomberos.
El carabinero, vestido de civil, se identificó frente al delincuente, sin percatarse de que un segundo individuo apareció en un vehículo disparándole a quemaropa en cinco oportunidades.
Ya en el suelo, el policía disparó contra su agresor, causándole la muerte. En tanto, el uniformado está internado, de gravedad, en el Hospital de Carabineros.
Formalizado por robo por sorpresa
Respecto a la formalización por robo por sorpresa, la fiscal Paula Flores manifestó que "el imputado fue formalizado por el delito de robo con intimidación. La magistrado consideró que se trataba de un delito de robo por sorpresa. Quedó en prisión preventiva por básicamente necesidad de cautela y el resto de los antecedentes forma parte de la investigación".
La persecutora de la Fiscalía Sur agregó que "el Ministerio Público, por el momento, va a continuar con la tesis del robo con intimidación, pero forma parte de la investigación, por ende se fijó un plazo de 60 días para poder detallar los antecedentes, tomarle declaración a la víctima y determinar cómo ocurrió el hecho".
La defensora del imputado, Sirley Gatica, descartó el ilícito tal como lo presentó la Fiscalía y manifestó que "estamos en presencia de un robo por sorpresa y no con violencia, como fue formalizado mi representado por el Ministerio Público".
"No se dan los elementos del tipo penal. La magistrado en audiencia valoró los mismos antecedentes que argumenté yo para considerarlo robo por sorpresa", agregó.