Cayó banda de hackers que clonaba sitios bancarios en Chile y el extranjero
Los detenidos, liderados por un joven de 18 años, confesaron haber estafado a 240 personas.
Con el ilícito obtuvieron más de 1,5 millones de dólares.
Los detenidos, liderados por un joven de 18 años, confesaron haber estafado a 240 personas.
Con el ilícito obtuvieron más de 1,5 millones de dólares.
La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a una banda de hackers que se dedicaba a clonar sitios bancarios en Chile y el extranjero.
Los detenidos confesaron haber estafado a 240 personas obteniendo montos que superan el millón y medio de dólares (cerca de 730 millones de pesos).
La policía logró detener a cinco personas, entre ellos el líder Marco Almonacid, de 18 años, conocido en internet como "yst" y que usaba el seudónimo de "Pablo Leyton".
Almonacid y su banda pagaban a personas para usar sus cuentas corrientes y depositar allí los montos defraudados, según determinó la PDI en los siete meses de investigación.
El subprefecto Jaime Jara afirmó que "esta es la primera vez que podemos decir que hemos detenido a sujetos hackers que creaban códigos maliciosos que creaban páginas falsas en internet simulando ser de entidades bancarias y que se apropiaba de los datos, hacía las transferencias y retiraba los fondos. Es un hecho inédito".
Hasta el momento se han podido establecer estafas a 80 víctimas en el país por un monto de 280 millones de pesos, cifra que puede aumentar considerando que en Chile han infectado 16.000 computadores y en el extranjero otros 3.000.