PDI detuvo a cuatro personas por millonaria estafa contra CGE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los montos sustraídos son cercanos a los 250 millones de pesos.

Tres de los detenidos eran funcionarios que estaban a cargo de la contabilidad de la compañía.

PDI detuvo a cuatro personas por millonaria estafa contra CGE
 Archivo UPI

Serán formalizados por el delito de apropiación indebida y falsificación de documento mercantil.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cuatro personas fueron detenidas por la PDI, luego que la Compañía General de Electricidad (CGE) iniciara un proceso investigativo al detectar una millonaria estafa contra la empresa.

El hecho fue descubierto tras una denuncia realizada por un abogado de la compañía, dando cuenta de que funcionarios que estaban a cargo de la contabilidad se apropiaron de dinero que fue transferido a cuentas personales y también de terceros.

Los montos son cercanos a los 250 millones de pesos y, ante esto, se realizaron peritajes a cargo de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, donde se estableció la identidad de las personas que fueron detenidas.

Corresponden a los contadores Juan Eduardo Orellana Vilches, de 35 años; Rodrigo Esteban Suazo Robledo, de 49 años; el ingeniero comercial Jorge Antonio Valdés Pérez, de 35 años; y María Cornejo Arriaza, de 40 años, quien era ocupada como "palo blanco" para obtener los montos, haciendo giros y cobrando los cheques.

Los tres empleados trabajaban en la mutual de la compañía y comenzaron a traspasar los fondos en noviembre de 2011, obteniendo los dineros que les llegaban para cancelar los montos a trabajadores por años de servicio.

La empresa se percató hace una semana del hecho, cuando desde el Banco de Chile los contactaron por un cheque cobrado donde había sido borrado el portador y cambiado el nombre.

La PDI incautó también dineros en los hogares de los detenidos, recuperándose 40 millones de pesos en efectivo en las viviendas ubicadas en Ñuñoa, Santiago y Maipú.

Los detenidos pasarán a control de detención este miércoles por el delito de apropiación indebida y falsificación de documento mercantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter