Tópicos: País | Policial

Exhuman cuerpo de sospechoso del crimen de mujer y menor en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Vilches era pareja de Claudia Muñoz, quien junto a su hija de dos meses fueron encontradas muertas en Cerro La Virgen.

La diligencia se extendió por más de una hora en el Cementerio Parroquial Bajo Lircay.

Exhuman cuerpo de sospechoso del crimen de mujer y menor en Talca
 UPI

Los resultados de estas pericias serán conocidos dentro de un mes.

contenido de servicio
Llévatelo:

Bajo estrictas medidas de seguridad y tras la autorización recibida por parte del Ministerio Público, durante la tarde de este martes tuvo lugar la exhumación del cadáver de Héctor Vilches Quinteros, de 61 años.

La diligencia se extendió por más de una hora en el Cementerio Parroquial Bajos de Lircay, ubicado en el sector Punta de Diamante de la comuna de San Clemente.

Vilches era la pareja de Claudia Muñoz Contreras, de 40 años, quien junto a su hija Viviana, de dos meses, fueron encontradas fallecidas el pasado viernes en las faldas del Cerro La Virgen con evidencias de que hubo intervención de terceros en su muerte.

La exhumación del cuerpo de Vilches, cuyo cadáver fue encontrado con un disparo de revolver en el cráneo el pasado 30 de enero, tiene como objetivo buscar evidencias hematológicas que pudieran tener relación con las víctimas.

En la diligencia participa la fiscal del Ministerio Público, Paula Rojas; la prefecto provincial Ivonne Mercado, además de personal de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML).

Rojas explicó a Cooperativa que "es una exhumación del cuerpo y el objeto es hacer un examen a fin de determinar la presencia de muestras hematológicas correspondientes a la víctimas fallecidas".

Respecto al plazo para conocer los resultados de estas pericias, respondió que "eso es relativo. Hay que ver en qué condiciones y qué tantas muestras se pueden levantar, depende del periodo propio de tratamiento de las mismas en el laboratorio. La extracción y la revisión se hace en el SML de Talca, además de una inspección visual al cuerpo"

Indicó que, "además, se constituyen peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI a fin de efectuar una serie de pruebas destinadas a encontrar presencia de material orgánico. Eventualmente podría haber restos de sangre de las víctimas".

"El análisis de las muestras será en el laboratorio en Santiago", añadió.

Análisis

El procedimiento de extracción y revisión de evidencias hematológicas tanto al cuerpo como a las vestimentas del occiso tardarán un par de horas, aunque sus resultados estarían siendo conocidos en un plazo de un mes a 40 días.

Según el inspector de la PDI de Talca, Pablo Gangas, hay una hipótesis que apunta a que Vilches Quinteros tiene responsabilidad directa en el hecho.

"Estamos en un proceso de acreditar y descartar algunas hipótesis. No descartamos nada, pero sí la dinámica de los hechos -con la experiencia profesional de la Brigada de Homicidios- podemos establecer que el acto es también parte de un hecho que puede generar una persona en contra de dos", comentó.

Al momento del hallazgo de los cuerpos de Muñoz y su hija, se encontró en el lugar una chaqueta que usaba el sospechoso, por lo que se presume su participación directa en los hechos. Se ha estado trabajando en el registro de llamadas realizadas y recibidas del celular de la víctima, para intentar reconstruir sus últimas horas.

José Albornoz, cuñado de Muñoz, dijo tener la certeza de que el sujeto está involucrado directamente en el deceso de ambas: "Siempre he pensado que él hizo esto. O sea, él las sacó de la casa para ir a dejarlas aquí. Es fuerte lo que he hizo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter