Expectación generó mono de circo que escapó de su jaula para robar dulces
"Pancho" dio una vuelta por el sector de estación de Metro Las Rejas, llamó la atención de los peatones que circulaban por el lugar y asaltó un kiosco vecino.
"Pancho" dio una vuelta por el sector de estación de Metro Las Rejas, llamó la atención de los peatones que circulaban por el lugar y asaltó un kiosco vecino.
Sorpresaa provocó este domingo la fuga por 15 minutos del mono "Pancho", que se escapó de su jaula del circo "Los Tachuelas", ubicado en Alameda con Las Rejas, comuna de Estación Central, para salir a robar golosinas a los comerciantes del lugar.
El simio tiene cinco meses de edad y ya había salido a deambular por las cercanías de la carpa varias veces, con la intención de robar caramelos o galletas o cualquier cosa de los vendedores que se ubican frente al circo.
El cuidador del animal, Antonio López, afirmó que cada vez que sucede esto, los comerciantes "corren a cobrar a las boleterías del circo" y que esto se repite cuando el mico "ve a mucho público comiendo dulces". López aseguró que la situación es "súper normal, porque (Pancho) es un mono nuevo, súper dócil y se va a (los locales que venden) los maníes, las galletas y todas esas cosas", explicó.
El primate llamó la atención de los peatones del sector, pues dio la vuelta a toda la cuadra causando expectación. El dueño de un kiosco vecino del lugar, Andrés Soto, dijo que esto sucedía a menudo y que esta vez se vio afectado por las travesuras del animal, pues entró a su local y "me sacó las cosas, me botó el teléfono y me robó un caramelo".
Según el locatario, la irrupción de "Pancho" le asustó, pues le consta que es agresivo, desde que vio cuando en una oportunidad "mordió en la pierna a una señora que trató de salvarlo cuando iba a cruzar la Alameda".
Carabineros de la 21ª comisaría de Estación Central llegó hasta las dependencias del circo, pero la situación ya estaba controlada y "Pancho" ya estaba en su jaula.