Un llamado anónimo que avisó sobre la presunta presencia de una bomba movilizó a Carabineros en el Centro de Justicia de Santiago, ubicado en la avenida Pedro Montt.
Personal del GOPE realizó una revisión exhaustiva en las dependencias judiciales esta mañana para verificar la existencia del artefacto explosivo, que supuestamente estaba en un baño, según la comunicación que recibió el 133.
"Se efectuó un registro muy técnico y detallado de las seis torres del Centro de Justicia, en cada uno de sus nueve niveles, donde se pudo observar que no existía tal artefacto en ninguno de estos edificios", confirmó horas después el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Central.
El oficial añadió que "no se efectuó evacuación de ningún tipo; se mantuvo un ingreso más restringido de las personas al edificio, sin embargo, ninguna sala ni audiencia quedó suspendida durante el desarrollo de esta acción policial".
Por otro lado, la persona que dio la alerta exigió la liberación de "Satanás", uno de los líderes del Tren de Aragua que se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, y quien junto a otros integrantes de la célula delictual, protagonizó disturbios y destrozos en ese recinto el mes pasado.
Atendido este antecedente, personal del OS9 comenzó las diligencias correspondientes para determinar el origen de la llamada.
Más temprano, desde el Poder Judicial apuntaron que este tipo de llamados son frecuentes y, con éste, ya van tres este año.
Si bien el GOPE ya se retiró de los tribunales, carabineros de la unidad territorial resguardan el sector y mantienen cortado el tránsito en la avenida.