Familia de joven accidentada en Sala Murano presentó una querella por lesiones
Una tía de Perla Anabalón David lamentó que el dueño de la conocida discoteca sólo proponga "conversar", sin ofrecer "ninguna acción concreta".
Una tía de Perla Anabalón David lamentó que el dueño de la conocida discoteca sólo proponga "conversar", sin ofrecer "ninguna acción concreta".
Una querella contra quienes resulten responsables del cuasidelito de lesiones graves presentó la familia de la joven de 18 años Perla Anabalón David, quien el pasado domingo fue alcanzada por una bola de espejos que se desprendió desde el techo de la discoteca Sala Murano, de la comuna de Lo Barnechea.
La acción legal fue patrocinada por el abogado Alfredo Morgado, en representación de la tía de la víctima, Perla David, quien detalló parte del contacto telefónico que tuvo este miércoles con el dueño del local, Fernando de la Cerda.
"Hoy día me llamó el dueño de la discoteca, muy amable, con palabras muy caballerosas, pidiéndome que no saliera más en la prensa y que por qué no lo arreglábamos directamente", explicó.
Sin embargo, en su conversación con Radio Cooperativa, la neuróloga enfatizó que "en el fondo (la gestión) no sale del conversar, no ha comprometido ninguna acción concreta".
Morgado, por su parte, detalló que se espera la investigación del Ministerio Público, pues -si se determina una negligencia- la querella tendrá una anexo civil, porque "agrava los hechos no prestar el auxilio oportuno".
El jurista recordó que Sala Murano siguió funcionando normalmente, con la música a un alto volumen a pesar de que Anabalón estaba en el suelo e inconsciente.
Perla Anabalón David tiene una situación médica "incierta", agregó Morgado.
Según la Clínica Las Condes, la muchacha podría dejar el recinto médico en los próximos días, pero deberá usar un aparato metálico que la mantendrá inmovilizada desde el cuello hasta la cintura por, al menos, tres meses.
El accidente en Sala Murano ocurrió en la madrugada del domingo 26 de febrero, cerca de las 02:00 horas (05:00 GMT), cuando la bola de ocho kilos de peso se desprendió del techo y cayó sobre la joven. (Cooperativa.cl)