Tópicos: País | Policial

Familia de mujer que se querelló por ataques sexuales teme represalias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que los responsables están identificados, declararon tener temor a que estos vuelvan por venganza, considerando que aún se encuentran en libertad.

contenido de servicio
Llévatelo:

La madre de la mujer que fue atacada sexualmente en tres oportunidades por los mismos antisociales en La Florida, señaló a Por la mañana en Cooperativa estar con temor a posibles represalias por parte de los agresores, a quienes identificó como "Tomate" y "Pachuco".

 

La mujer, identificada como Adriana F., relató los sucesos y aseguró que ambos delincuentes viven en el sector de la población El Sauce en la comuna de La Florida.

 

"El 27 de febrero mi hija fue a matricular a su guagua a un parvulario y ahí estos tipos la asaltaron, le quitaron todo lo que llevaba y trataron de violarla, pero no pudieron, porque le rompieron la ropita. Entonces, de ahí ella trató de recuperarse y luego, el día viernes siguiente, la esperaron atrás donde iba a tomar colectivo y ahí uno la violó, el 5 de marzo. Ahí hubo denuncia", indicó.

 

Al igual que lo señalado por el marido de la afectada, la madre declaró que en su momento iniciaron un juicio en contra de los victimarios y que "cada vez que nos citaban íbamos, iba todo bien, hasta el martes (23 de marzo)".

 

"Ella fue de una carrera a buscar una mamadera al niño y me dijo que volvía enseguida, yo me empece a preocupar porque nunca se demoraba tanto y de ahí recibimos una de las llamadas de una de las vecinas, que decía que fuera alguien rápido porque algo le pasó a la Julita", relató.

 

La mujer afectada no pudo determinar si la violaron en esta tercera oportunidad, ya que, según contó su madre, fue drogada con cocaína: "Se la echaron a la boca".

 

Por su parte, el mayor de la 36° Comisaría de Carabineros de La Florida, Rolf Reimann, informó que la institución cumplió con las medidas preventivas correspondientes en estos casos.

 

"Carabineros, cada vez que toma conocimiento de un hecho delictivo, lo pone en conocimiento de un tribunal. Dependiendo de la trascendencia del hecho como en un caso como éste, de violación, Carabineros tiene un sistema de atención a las víctimas, a consecuencia de esto nosotros manteníamos también una vigilancia especial obviamente por el temor que la afectada sentía, eso es lo que estamos haciendo en la actualidad", indicó.

 

Julia I.F., de 35 años, que fue acosada sexualmente tres veces en menos de un mes, interpuso una querella en contra de los responsables de la agresión ante la magistrada Juana Latham del 28° Juzgado del Crimen de Santiago, pero pese a que los culpables están identificados, la jueza no ha emitido una orden de detención en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter