Pablo Pérez González, autor confeso del crimen de su esposa y su hijastra, de 16 años, ocurrido la madrugada del domingo en Maipú, violó a la menor de edad antes de asesinarla, informó este lunes la PDI.
El sujeto, de 35 años, enfrenta esta mañaba la formalización de cargos por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
En este contexto el subprefecto Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó nuevos detalles sobre el doble parricidio ocurrido al interior de una vivienda de la avenida Portales de la mencionada comuna.
Nadia Varas Cuevas, también de 35 años, sorprendió a su marido consumiendo cocaína en el baño, lo cual derivó en una discusión, puesto que "ella era completamente contraria a este tipo de actividades".
"Sofocación manual"
Tras la pelea "ella se dirigió a su dormitorio, donde se acostó con sus dos hijos menores", de cuatro y cinco años.
Pérez "ingresó al dormitorio y procedió a asfixiarla mediante sofocación manual" sin que los niños se dieran cuenta. De hecho, familiares los encontraron horas más tarde mirando televisión y abrazando a su madre, pensando que ella dormía.
Tras matar a su esposa el hombre "ingresó al dormitorio de la menor de 16 años y la habría violado para luego quitarle la vida mediante una estrangulación manual", contó Víctor Arriagada.
El parricida intentó ahorcarse pero la cuerda cedió y terminó sólo golpéandose en la cabeza. Salió corriendo de la casa y se encontró con Carabineros, a quienes confesó lo que había hecho.
La PDI confirmó que para este caso -el femicidio número 28 en lo que va del año- había una denuncia presentada por familiares de las víctimas por violencia intrafamiliar.