Femicidio frustrado: Fiscalía pidió anular fallo que consideró infidelidad como atenuante
Así lo confirmó el Sernam de la Región de Coquimbo.
El caso ha generado amplio debate en la sociedad.
Así lo confirmó el Sernam de la Región de Coquimbo.
El caso ha generado amplio debate en la sociedad.
La Fiscalía de Ovalle presentó un recurso de nulidad contra el polémico fallo que condenó a cinco años de libertad vigilada a un hombre juzgado por femicidio frustrado, donde el tribunal consideró como atenuante la infidelidad de su esposa.
La información fue confirmada por el Sernam de Coquimbo este viernes, a nueve días de conocerse el fallo que fue condenado incluso por la Presidenta Michelle Bachelet y que llevó a parlamentarios a presentar proyectos de ley para evitar que se repitieran situaciones similares.
El juicio acreditó que Marco Antonio Olmos Barraza atacó a su cónyuge con una tijera de podar, provocándole heridas cortopunzantes múltiples en la región facial, el cuello, el hombro, el tórax y la mama derecha; estas dos últimas clínicamente graves.
También le provocó una fractura de cráneo de carácter grave, lesiones que, de no mediar atención médica oportuna y eficaz, comprometían su vida.
El diputado DC por Ovalle Matías Walker, uno de los primeros actores públicos en denunciar el caso, manifestó su esperanza de que el recurso judicial de la Fiscalía fructifique.
Fiscalía recurre de nulidad en #Ovalle contra el fallo que otorgó libertad vigilada a autor de homicidio frustrado. Espero que prospere.
— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) 16 de abril de 2016