Tres individuos fueron formalizados durante este sábado por un robo por violencia contra una familia que reside en la comuna de Lebu en la jornada del miércoles, en la Región del Biobío, en el cual maniataron y golpearon a sus víctimas antes de robarles sus teléfonos celulares y 60 mil pesos en efectivo.
Los delincuentes irrumpieron en la vivienda descerrajando la puerta para luego amenazar con armas de fuego y cortopunzantes a las cinco personas que se encontraban en el hogar, entre ellos dos niños, uno de los cuales tiene 5 meses de edad.
Ya en el inmueble, los antisociales exigieron la entrega de dinero golpeando y amarrando a sus víctimas, logrando llevarse 60 mil pesos en efectivo y los teléfonos celulares de los asaltados.
Al respecto, el fiscal de Lebu, Camilo Ramos, relató los hechos y afirmó que los delincuentes estaban "todos provistos con armas de fuego y un tercero, que sería menor de edad, con un arma cortopunzante".
"Intimidaron y amenazaron a un grupo familiar que estaba compuesto por cinco personas, entre ellos dos menores de edad, uno de ellos de cinco meses y quien estaba en los brazos de su mamá", agregó el uniformado.
"Alcanzaron a maniatar a una de estas personas. Finalmente, lograron extraer una serie de especias al interior de este inmueble y en el momento en que se daban a la fuga le causaron daño al vehiculo al dueño de casa, rompiéndole los neumáticos", concluyó.
Los dos detenidos mayores de edad, de 34 años de 35 años, ambos con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fueron enviados a prisión preventiva.
Para el menor, en tanto, se decretó arresto domiciliaron total mientras los dos meses que durará la investigación.