Tópicos: País | Policial

Gobierno atribuyó el ataque a la ANI a pequeños grupos incapaces de dialogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministros Vidal y Puccio repudiaron el atentado contra la Agencia de Inteligencia y afirmaron que los responsables serán perseguidos por los órganos encargados.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro del Interior, Francisco Vidal, afirmó que grupos minúsculos que no comparten los códigos del diálogo son los responsables de la explosión ocurrida la mañana de este miércoles frente a la sede de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en el centro de Santiago.

 

"Hay minúsculos grupos, que la Justicia indagará quienes son, que creen que hay otro código; un código distinto al diálogo razonado y civilizado. Y entiendo la pasión del proceso electoral, pero las bombas, las barricadas, los peñascazos y los escupos en Chile los vamos a erradicar y el que insista en ello se enfrentará a la justicia", indicó Vidal.

 

La autoridad atribuyó a estas agrupaciones incapaces de dialogar, las agresiones en contra del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira en La Pintana, que se registraron el domingo 15 de enero.

 

El secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, calificó lo acontecido como un hecho meramente policial y que no cabe dentro de nuestra sociedad.

 

"El Gobierno no sólo expresa su rechazo y va a tener la más completa disposición y energía en perseguir actos tan repudiables como éstos", señaló Puccio.

 

"No cabe la menor duda que va a ser prontamente aclarado y cualquier indicio de esta naturaleza no sólo no tiene espacio político, cultural o humano de ningún tipo en Chile, sino tampoco tiene espacio con órganos de seguridad pública muy eficientes como los que tenemos en Chile", añadió.

 

Cerca de las 07:00 horas de este miércoles el funcionario de aseo municipal Sergio Aguila González recogió un paquete frente al 115 de calle Tenderini, en Santiago.

 

Al lanzarlo al interior del recipiente de basura, el artefacto detonó, causándole heridas menores al trabajador que fue dado de alta al mediodía.

 

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Cabrera, detalló que se intenta determinar con exactitud los componentes de la bomba, como también se investigan los panfletos hallados en el lugar.

 

"Ayer contra la CNI, hoy contra la ANI", rezaban algunos de estos papeles, reivindicados por un grupo denominado "Fuerzas Autonómicas y Destructivas Leon Czolgosz", en referencia al anarquista polaco que en 1901 asesinó al 25º presidente estadounidense, William McKinley. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter