Gobierno felicitó a la Fiscalía por su labor en resolución del caso Rojo
Intendente Igor Garafulic valoró acuciosa investigación del Ministerio Público.
Por su parte, el fiscal Pablo Sabag reconoció la complejidad de la causa.
Intendente Igor Garafulic valoró acuciosa investigación del Ministerio Público.
Por su parte, el fiscal Pablo Sabag reconoció la complejidad de la causa.
Igor Garafulic, intendente de Santiago, felicitó la labor de la Fiscalía Sur en la resolución del caso Rojo, donde la madre Jeanette Hernández fue encontrada culpable del parricidio consumado y frustrado de sus hijos Esteban y Pablo, respectivamente.
"Quiero felicitar la acuciosa investigación que hizo la Fiscalía: hoy tenemos un caso de parricidio y uno de los más tristes que hemos visto, porque una familia se ha deshecho y porque es un propio miembro de esa familia él que hizo estallar el núcleo familiar", indicó la autoridad.
Por su parte, el fiscal Pablo Sabag reconoció la complejidad de la causa que se llevó adelante, dada las múltiples hipótesis que se barajaron.
"La resolución del misterio del caso Rojo salió de las reflexiones más íntimas que pudimos hacer, estuvimos muchos meses sin orientar la investigación, nos juramentamos que resolveríamos el caso y así lo hicimos. Hubiese sido más fácil que fueran otros los autores, lo normal es tener a las madres de las víctimas junto a nosotros y no al otro lado", expresó el funcionario.
Finalmente, el vocero de la Corte Suprema, Nibaldo Segura, se refirió a la carga emocional que involucró la causa.
"Hay detrás de cada causa un drama que mueve a muchas personas y sus familias y eso lo tiene que resolver un solo hombre o un conjunto de hombres y como eso no es alegre, tenemos que hacer un trabajo responsable", espetó.