Un ataque a mano armada se registró durante la tarde de este martes entre vecinos de la comuna de Providencia, debido a un conflicto que se originó minutos antes que comenzara el partido entre Chile y Ecuador.
Uno de los habitantes del edificio en General Bustamante tenía la música muy fuerte y José Jorge Saldías, de 68 años, tomó una drástica decisión debido a los molestos ruidos.
Llegó hasta la puerta de Alberto Salalli Elizalde, de 26 años, y disparó dos tiros.
La capitán de Carabineros, Anyorka Vauhnik, detalló que "una persona de 68 años, vecino de la víctima, se habría ofuscado por el volumen que tenía el joven o los ruidos que ocasionaba a raíz de música que tenía al interior de su departamento".
"El imputado salió de su departamento con un arma de fuego, llegó hasta la puerta del domicilio de la víctima y percutó dos disparos antes que el joven abriera la puerta. Uno de los cuales atravesó la madera de la puerta y se incrustó en su mandíbula, y hasta el momento tiene el proyectil alojado", indicó.
La víctima fue traslada hasta el Hospital del Salvador, donde permanece internado pero fuera de riesgo vital.
Mientras que el victimario será formalizado este miércoles y pesará en su contra que tiene una condena por homicidio, ya que estranguló a su esposa a principios de los 90, estuvo en un centro psiquiátrico y hasta hoy seguía en tratamiento.