Durante la mañana de este miércoles se desarrolló la audiencia de formalización de cargos en contra de un hombre que el pasado 7 de septiembre apuñaló reiteradamente a su pareja, provocándole la muerte, en el Cerro Placeres de Valparaíso.
En la instancia se dieron a conocer nuevos detalles sobre el hecho, detallando que el hombre de 21 años le propinó 28 puñaladas a quien era su pareja, principalmente en rostro, espalda y cuello. Tras esto fumó un cigarrillo y luego salió corriendo a la calle dejando la puerta de la vivienda abierta, lo que permitió conocer el ataque.
Con los antecedentes recabados se le formalizó por el delito de homicidio consumado en calidad de autor.
El fiscal a cargo, Juan Ignacio Sepúlveda, señaló que "cuando el imputado fue detenido se le pidió al Tribunal la autorización para incautar sus zapatillas, dado que hay muestras de sangre con la huella de una zapatilla que queremos comparar, además de desplazamiento de sangre de dedos, lo cual también tiene que ser comparado".
"En este momento la pena parte de 15 años y un día a 40 años, así que ahí hay que ver después de la investigación los agravantes que puedan haber", agregó.
Durante el procedimiento, el fiscal se mostró afectado por los detalles y explicó que "uno es persona, entonces el cargo del fiscal uno lo ejerce. Yo tengo hijos de tres, cuatro años y ver que un niño de tres años está escondido debajo de la cama porque el papá quizás lo quiere matar, es difícil".
Durante este miércoles se llevarán a cabo los funerales de la víctima, mientras que su agresor quedó en prisión preventiva por los próximos 100 días.