Dos sujetos fueron acribillados este martes en La Pintana, tras más de una semana sin reportarse crímenes en esa comuna.
De manera preliminar, se dice que el propósito del tirador fue ejecutar un ajuste de cuentas contra una de las víctimas.
El presunto objetivo del ataque murió en el mismo lugar de los hechos, en calle Pablo VI, mientras que el otro herido falleció posteriormente, por la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo a la información policial, un hombre de 31 años, con un extenso y agresivo expediente delictivo, se encontró con otras tres personas, aparentemente de nacionalidad extranjera, quienes lo comenzaron a perseguir y le dispararon. Posteriormente, este sujeto entró a un domicilio donde se encontraba una segunda persona, un hombre de 55 años con antecedentes menores y con la que -preliminarmente- no tenía ningún vínculo.
Los otros tres individuos llegaron hasta la entrada de esta vivienda realizando varios disparos e hiriendo a los dos sujetos que ya estaban en el interior.
Dada la gravedad de las heridas, ambos fallecieron en el Hospital Padre Hurtado de La Pintana tras ser transportados por una mujer hasta el recinto asistencial.
El fiscal coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Región Metropolitana, Héctor Barros, dijo que "las personas que a lo menos se ven disparando hasta ahora son dos personas. Pueden haber participado más, pero estamos recién en el trabajo que se está haciendo ahí".
"Allanamos uno de los inmuebles en el lugar y se encontró que estos sujetos tienen todas las cuadras llenas de cámaras, donde pueden ver, a través de monitores, cuando se aproximan las policías o se aproximan otros sujetos", detalló el persecutor.
La Pintana ha sido el foco de la preocupación nacional en las últimas semanas, tras una seguidilla de homicidios ocurridos en la Villa la Orquesta en agosto.