El Gobierno interpuso una querella por el macabro crimen de Renatta Rozas, una joven de 20 años que desapareció en mayo, estuvo más de 20 días extraviada y que finalmente fue encontrada fallecida y desmembrada a un costado de la carretera que une las comunas de Penco y Tomé, en la Región del Biobío.
Hasta la fecha no se registraron mayores avances en el mencionado caso, sin embargo, en el sistema judicial apareció una querella interpuesta por el Gobierno en la que se imputan dos delitos: homicidio y manipulación de restos humanos.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, informó que el Ejecutivo interpuso "una querella que está hace varias semanas y es justamente por el caso de homicidio, (con la que se busca también) poder investigar las causas que están asociadas en esto".
"Hemos estado en comunicación constante con la familia, con las distintas organizaciones que están en este caso, y lo que consideramos en conjunto es que era adecuado poder avanzar en una querella y es lo que estamos haciendo", agregó la autoridad.
"Nuestro abogado ha estado presente, ha pedido además que se hagan algunas gestiones que probablemente van a implicar autorizaciones judiciales, pero queremos que se avance en justicia para Renatta. Nosotros queremos ser parte de esa investigación, por eso hemos pedido las acciones judiciales al trabajo de investigación que se está haciendo", cerró.
La mencionada querella se interpuso tras una mesa de trabajo que integran autoridades de Gobierno y los familiares de la víctima.