Autoridades comunales se reunieron esta mañana junto a la delegada presidencial, Constanza Martínez, y Carabineros para reforzar las medidas de seguridad tras la balacera en la población La Victoria, que dejó a tres fallecidos.
Durante la noche del viernes se registró un tiroteo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde un grupo de cinco sujetos llegó hasta la grabación de un videoclip de música urbana y disparó en contra de los presentes, dejando cuatro heridos y tres víctimas fatales, una de ellas menor de edad.
Tras lo sucedido, Carabineros llegó hasta el lugar y fueron recibidos con disparos y barricadas, por lo que tuvo que solicitar personal COP y GOPE para despejar el sitio del suceso.
Por ello, la delegada Martínez afirmó que "hemos conversado con la comunidad y el alcalde (Luis Astudillo) para reforzar el trabajo que se va hacer durante el fin de semana, con un ariete blindado de COP y drones permanentes en el lugar".
Además, la policía "va hacer un servicio durante el fin de semana de mayor control vehicular y controles de indentidad, que permita dar tranquilidad a los vecinos del sector".
Por su parte, el jefe comunal relevó que "tenemos que combatir de manera enérgica al narcotráfico, al crimen organizado, y por eso he planteado que estamos analizando el tema del estado de excepción, para poder tener un marco legal que nos permita robustecer nuestro país, a las policías, al trabajo que se hace en las fronteras, donde tenemos gran dificultad, y donde está la puerta de entrada de las armas y las drogas".
Para el mediodía se convocó a una manifestación frente a la municipalidad, durante la cual vecinos exigieron mayores medidas de seguridad.