El sicario Elvis León, apodado como "Perro Elvis", quedó en prisión preventiva este domingo tras ser formalizado por distintos homicidios ocurridos en las últimas semanas en la comuna de La Pintana.
El sujeto fue detenido el sábado tras una serie de operativos de Carabineros y la PDI en dicha comuna, en los que también fueron detenidas otras cinco personas.
En específico, se le imputó un delito de homicidio consumado, y otros dos en calidad de frustrado, hechos ocurridos el 24 de agosto en La Pintana.
"Se formalizó, asimismo, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, así como un delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades", detalló el fiscal Matías Aguayo, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
"El tribunal estimó que se entendían justificados todos los presupuestos materiales, con las declaraciones que se prestaron en la investigación, con la evidencia balística recogida también, con la sustancia ilícita también que fueron incautadas al momento de su detención, se dieron por justificados todos los delitos y se decretó la cautelar de prisión preventiva", complementó el persecutor.
El Tribunal fijó un plazo de 150 días para la investigación, puesto que no se descarta que el sospechoso esté involucrado en otros crímenes similares, que están siendo indagados por el Ministerio Publico.