Se entregó a Carabineros el hombre que disparó y mató a dos menores durante un intento de robo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Eduardo Zbrinden (23) llegó hasta las dependencias del OS9 junto con su abogado este jueves.

Su defensor descartó referirse al arma con la que disparó y defendió la "legítima defensa" ante "un portonazo frustrado extremadamente violento".

Se entregó a Carabineros el hombre que disparó y mató a dos menores durante un intento de robo
 ATON

En la víspera se supo del portonazo al joven que derivó en los disparos y posterior fallecimiento de dos menores de 16 y 17 años, lo que deberá corroborar la información del caso.

Llévatelo:

Hasta las dependencias del OS9 de Carabineros llegó este jueves Eduardo Zbrinden, hombre de 23 años que fue autor de los disparos que le causaron la muerte a dos adolescentes de 16 y 17 años, cuando intentaron quitarle su vehículo en la calle Tocornal de Santiago durante la madrugada del miércoles.

El sujeto llegó de manera voluntaria con su abogado, Jean Duhalde, quien señaló que "se vino a presentar tal como lo anunciamos desde los primeros momentos" tras los hechos, en los que "él narra lo que se puede ver en las grabaciones de las cámaras de seguridad" respecto al asalto.

"Claramente esto es un portonazo frustrado extremadamente violento por una jauría de cabros jóvenes, fuertemente armados, decididos. Algunos parece que estaban bajo los efectos de la droga", sostuvo.

El defensor calificó la acción del ahora detenido como "una legítima defensa absolutamente de tomo y lomo".

Además, Duhalde explicó que el sujeto se demoró en presentarse ante la policía uniformada ya que en la víspera no se encontraba en condiciones físicas ni mentales para ello, junto "con una situación de riesgo para él porque ha sido sobreexpuesto".

"El entorno de estos chicos fallecidos es bastante peligroso y basta ver cómo actuaron, con un fusil de guerra, así que eso grafica la peligrosidad", aseguró.

También descartó pronunciarse respecto al arma con la que su representado disparó, "porque es uno de los asuntos centrales de las diligencias que se van a realizar".

Zbrinden ahora quedó en condición de detenido.

La fiscal adjunta Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, adelantó que "los antecedentes que obran en la investigación dan cuenta de que acá existiría una tenencia ilegal de arma de fuego. Ese es el tipo penal que podemos corroborar".

"En virtud de aquel delito, la Fiscalía ha solicitado la orden de detención respecto del ciudadano que se encuentra actualmente en dependencias del OS-9, precisamente porque los antecedentes de la investigación logran acreditar de que habría una manipulación de un armamento al interior del vehículo", agregó la persecutora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter