Una menor de edad falleció durante un incendio registrado en una estructura de dos pisos este miércoles en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.
El siniestro se originó en la calle Vicente Pérez Rosales, entre las calles Chorrillos y Miraflores, y afectó al local de equipos de calefacción "Llámica", especializado en la venta de estufas y cocinas a pellets.
La magnitud de las llamas obligó a activar dos veces la alarma del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, sobre todo porque en el patio posterior del recinto había un taller de soldadura con material inflamable, como cilindros de gas.
"Aquí hay un incendio estructural de un local comercial, con vivienda en el segundo piso. La dimensión de la estructura es de aproximadamente 400 metros cuadrados, pero para atrás (la propagación del fuego) es bastante extensa", dijo el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo.
"Lamentablemente, está confirmado por el personal de búsqueda que hay una persona fallecida, aparentemente menor de edad. La indicación que dieron familiares fue que era una niña", agregó el voluntario.
Carabineros rescató a una mujer y a un niño desde el segundo piso del inmueble afectado, donde vivían entre siete a ocho personas. Asimismo, en un principio se reportó que un menor estaba extraviado, pero más tarde fue hallado en casa de unos vecinos.
Seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt trabajaron en el incendio, y actualmente investigan su origen.