Tópicos: País | Policial

Investigaciones detuvo a un tercer implicado en robo a camión Brink's en 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Cristián Andrés Muñoz Ponce, de 27 años, quien esquivó la acción policial cambiando su aspecto. "Estaba mucho más gordo, con pelo largo y barba", detalló la Policía respecto al imputado, que quedó en prisión preventiva.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un tercer implicado en el millonario robo de 800 millones de pesos a un camión Brink's, ocurrido en octubre de 2006, fue formalizado este sábado quedando en prisión preventiva, tras haber sido detenido en la zona sur de Santiago.

 

Se trata de Cristián Andrés Muñoz Ponce, de 27 años, quien durante un año y medio pudo esquivar la acción policial, cambiando de aspecto, según explicó el subprefecto subjefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom), Héctor Romero.

 

"Este sujeto se desplazaba y portaba una licencia de conducir falsificada. Además había cambiado su imagen corporal. Estaba mucho más gordo, con pelo largo y barba: muy diferente a como estaba en la época que cometió este robo", dijo Romero, quien agregó que el imputado había ocupado parte del botín en comprar varios vehículos.

 

Los hechos referidos ocurrieron el domingo 15 de octubre de 2006, cuando una banda a la que pertenecía Muñoz concretó un cinematográfico asalto a un camión Brinks en el sector de la rotonda Quilín.

 

En esa ocasión, el vehículo de transporte fue chocado por una camioneta Nissan, hecho que motivó que el chofer Pablo Molina bajara junto a su copiloto a constatar los daños, sin respetar las medidas de seguridad de la empresa.

 

En este momento, cinco pistoleros redujeron al chofer junto al guardia Giovanni Sandoval y a Ricardo Bravo. Posteriormente se comprobó que el conductor del camión, Pablo Molina Pizarro, estaba coludido con los asaltantes, motivo por el cual quedó detenido, junto a uno de los responsables del asalto, Iván Contreras Contreras, de 22 años, quien fue capturado con 41 millones en su poder.

 

Según afirmó la Policía de Investigaciones, tras la detención de Cristián Muñoz, resta la captura de dos prófugos que están plenamente identificados, por cuanto su aprehensión sería inminente. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter