Tópicos: País | Policial

Joven embarazada quedó paralítica tras ser baleada por su conviviente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho registrado en la comuna de El Bosque fue atribuido en primera instancia a un asalto, aunque las pesquisas posteriores permitieron aclarar la responsabilidad de su pareja.

contenido de servicio
Llévatelo:

Conectada de por vida a un respirador artificial deberá permanecer una joven embarazada de 23 años, identificada como Angela del Carmen Nanqueo Ayala, quien recibió un disparo en el cuello que le provocó un daño neurológico irreversible.

 

El hecho registrado en la comuna de El Bosque fue atribuido inicialmente a un asalto, pero posteriormente se confirmó que el conviviente de la joven fue detenido como responsable de la agresión.

 

El jefe de turno de la unidad de cuidados intensivos del hospital "Ramón Barros Luco", Rodrigo Rosas, entregó un sombrío diagnóstico del estado de la joven, que presenta un embarazo de cuatro meses y tiene cuatro hijos.

 

"La paciente continúa un estado de extrema gravedad. Ella tiene riesgo vital por las lesiones con las cuales ingresó", señaló.

 

"Tiene una lesión a nivel de la columna cervical, que es una lesión muy grave. Eso implica que de ahí hacia abajo perdió el control de todo su organismo. No puede respirar, no puede mover los brazos ni las piernas", agregó.

 

Agresor dijo que "se le había salido el tiro"

 

El hecho registrado el viernes 24 de diciembre fue atribuido, en un primer momento, a un asalto en un microbús.

 

Sin embargo, Katherine Nanqueo, prima de la víctima, confirmó que personal de Carabineros detuvo en el centro asistencial al conviviente de la joven, Rodrigo Palma, de 29 años, como responsable del hecho.

 

La fuente agregó que Palma reconoció el hecho, pero enfatizó que "se le había salido el tiro" durante una discusión y posterior forecejeo.

 

Tras el hecho, Palma llevó a su conviviente al Hospital El Pino, desde donde fue transferida al "Barros Luco".

 

El agresor quedó detenido en la Subcomisaría Lo Lillo y el próximo lunes 27 será puesto a disposición del Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter