Joven quemada con ácido está consciente y preocupada por su estado
Médicos de la Posta Central prepararán un transplante de piel para mujer que fue atacada por tres antisociales para robarle una bicicleta.
Médicos de la Posta Central prepararán un transplante de piel para mujer que fue atacada por tres antisociales para robarle una bicicleta.
Estable, sin complicaciones respiratorias, pero preocupada por las secuelas que le provocará el ataque del que fue víctima se encuentra Jennifer Elgueta Serey, de 18 años, quien resultó con graves quemaduras tras ser rociada con ácido sulfúrico por tres delincuentes, quienes intentaron robarle su bicicleta. Según el director de la Posta Central, Leonardo Ristori, a la joven se le realizará un transplante de piel en el cuello y en parte del tórax.
"Se mantiene estable, ella no ha tenido fiebre. Nunca ha tenido problemas respiratorios, de manera que no ha sido necesario tenerla en ventilación mecánica", comentó el médico.
Ristori agregó que Jennifer Elgueta "está consciente y puede conversar sobre las condiciones que motivaron su problema".
"Ha expresado alguna preocupación en este momento por las cicatrices que pudieran quedarle en la cara, las que pensamos, gracias a Dios, que no van a ser de importancia. Donde sí tiene problemas mayores, por la profundidad de la quemadura, es en el cuello y en la parte superior del tórax", detalló.
El médico explicó que son estas últimas heridas las que requerirán un transplante de piel, procedimiento que ya está siendo preparado por el equipo profesional del recinto asistencial.
Eliana Serey, madre de la joven víctima, señaló que su hija está "demasiada preocupada, pero gracias a dios no hay ningún espejo en esa parte (del hospital), pero esta choqueada, lo único que hace es llorar y no quiere que nadie salga a la calle, que su hijo no salga a la calle, mañana la operan", además, dijo encontrarse bastante preocupada por el costo que tendrá que pagar al hospital.
La estudiante de cuarto medio, madre de una niña de dos años, ya había sufrido un accidente con ácido sulfúrico al jugar con el contenido de unas botellas hace un año, el cual le provocó daño en un ojo y no logró terminar la educación media por su recuperación.
Jennifer fue atacada el pasado viernes en La Florida, cuando dos menores de edad y un adulto le lanzaron el producto químico, para intentar robarle la bicicleta en que se desplazaba. Los tres antisociales aún no han sido habidos por Carabineros, pero las investigaciones ya están muy avanzadas y a más tardar la próxima semana habrían resultados positivos al respecto.
Pablo Zalaquet, alcalde de La Florida, en conjunto con la madre de Jennifer, interpondrá una querella criminal en el 17° Juzgado del Crimen de la comuna en contra de todas las personas que resulten responsables de esta delictual acción.