Los tres jóvenes que la mañana de este martes robaron una camioneta desde una estación de servicio en Lo Barnechea atribuyeron su accionar a una broma, según declararon ante Carabineros, cuyos efectivos los detuvieron en el sector oriente de la capital, donde los involucrados residen.
"Según la versión de ellos, fue un acto de jugarreta, de hacer una gracia, pero andaban efectivamente bajo los efectos del alcohol", señaló el mayor de Carabineros Pedro Ortiz.
El hecho, explicó el personal policial, se registró cerca de las 04:30 horas de este martes, cuando el conductor del vehículo, de la empresa ADT, bajó a comprar un café en la estación de servicio YPF de avenida La Dehesa, dejando el vehículo con sus llaves puestas.
Los involucrados, Antonio Simonetti Toro, Cristián Waidele Undurraga y Domingo Eguiguren Cosmelli, quienes pertenecen a familias de buena situación económica, serán formalizados por el Ministerio Público, por el delito de hurto agravado.
El mayor Ortiz detalló que los jóvenes, todos de 22 años, "salen del servicentro y sustraen la camioneta de la empresa de seguridad, posteriormente ese vehículo fue encontrado abandonado, con sus puertas cerradas y el motor andando".
"Se inició un patrullaje y un cierre perimetral aquí en el sector de Lo Barnechea y fueron encontrados posteriormente, en otro servicentro, los jóvenes participantes", agregó. (Cooperativa.cl)